lunes, 3 de mayo de 2010

Que me expliquen esto…



¿Qué es el racismo?
¿Qué beneficio trae a estos grupos sociales?
Hace tiempo escribí algo referido a la homosexualidad y al miedo heterosexual, ahora con esta problemática con la dichosa ley de Arizona, no puedo más que decir que ambos temas están relacionados por una sola palabra, Racismo.
En primer plano, ¿qué es el racismo? Es la discriminación a otras personas, ya sea por su color de piel, país, idioma, entre otras diferencias. Esta definición me lleva a cuestionarme, ¿Por qué existe la discriminación? Según las constituciones de la mayor parte del mundo, sus ciudadanos son iguales, según la religión (cualquier religión) todos somos fruto de Dios.
Entonces, si somos iguales en cualquier lado, que me expliquen el por qué discriminar a personas que son diferentes a nosotros.
Me molesta porque no entiendo el argumento que hacen de “ser tradicionales”, también la frase “es inhumano, anti natural”, ¿qué clase de argumentos son esas respuestas?
Estas situaciones me producen un asco moral, despreciar a gente que vive y es igual a los demás, todos en este mundo somos diferentes, no hay, en el mundo, una persona que sea idéntica a la otra, ni una raza o población en donde todas las personas sean exactamente iguales.
Ahora, qué beneficio trae a estos grupos sociales, creo que ninguno, en lo personal pienso que el ser tradicionalista al grado de discriminar a las personas que son diferentes a ti, trae más daños hacia tu propio ser. La sociedad de estos grupos racistas, en su mayor multitud, son gente que no quiere entender que el mundo cambia día con día, le cuesta entender que su vida no es el centro del universo.
Si he ofendido a alguien con esta opinión, disculpas pero en dos palabras, esto es lo que pienso sobre el racismo y la discriminación, “Asco y Lástima”.

Blanca Castañeda
3 de Mayo del 2010

No hay comentarios: